Caída de mandíbula: Huesos cultivados en laboratorio israelí son trasplantado con éxito

Diciembre 8 del 2016, Diario Iton Gadol

Caída de mandíbula: Huesos cultivados en laboratorio israelí son trasplantado con éxito

Avances. Caída de mandíbula: Huesos cultivados en laboratorio israelí son trasplantado con éxito

La compañía biotecnológica israelí, Bonus BioGroup, está creciendo huesos vivos de las propias células de grasa de los pacientes. Y hoy la compañía informó que inyectó con éxito su injerto óseo semi-líquido en las mandíbulas de 11 personas, en un ensayo clínico en fase inicial de evaluación de la reparación de pérdida ósea.


El material, cultivado en un laboratorio de las células adiposas de cada paciente, se inyectó en los huecos de los huesos problemáticos y los llenó. Durante unos meses se endureció y se fusionó con el hueso existente para completar la mandíbula, aseguró la compañía.


El trasplante "tuvo un éxito del 100% en los 11 pacientes", sostuvo Ora Burger, vicepresidenta de asuntos regulatorios. "Ahora vamos a realizar un estudio clínico en las extremidades, y huesos largos".

El anuncio se hizo en una declaración a la Bolsa de Tel Aviv y Bonus Biogroup presentó sus resultados en la Conferencia Internacional sobre Cirugía Oral y Maxilofacial en España ayer.

El CEO de BioGroup, Shai Meretski, quien anteriormente fundó Pluristem Therapeutics, una compañía biomédica israelí avanzada que trabaja con células madre, sostuvo: "Por primera vez en todo el mundo, la reconstrucción del tejido óseo deficiente o dañado se puede lograr por el crecimiento de injerto de hueso humano viable en un laboratorio, y trasplantarlo de nuevo al paciente en una cirugía mínimamente invasiva a través de inyección."


Aunque el anuncio de la compañía es alentador, la tecnología está actualmente en desarrollo y aún no ha sido sometida a ensayos clínicos más amplios y la aprobación de las autoridades médicas en cuanto a su eficacia y seguridad todavía no está disponible.