Noticias de Ynet

ctubre 13 de 2015, Ynetnews

 

Científico israelí ayuda a crear el primer tejido cerebral digital

Un equipo internacional de científicos, entre ellos el profesor Idan Segev, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha dado un paso importante en la comprensión de la mente humana por ser el primero en crear una representación detallada y computarizada de tejido cerebral.

Segev es parte del Proyecto Blue Brain (cerebro azul), un equipo de expertos que esperan que algún día crear una simulación computarizada que detalla las más pequeñas reacciones químicas y nerviosas en el cerebro, dando información valiosa sobre cómo funciona la mente humana.

http://www.ynetnews.com/PicServer4/2015/10/04/6470098/Untitled-f.jpg

El modelo computarizado imita el cerebro biológico

El jueves, los investigadores del proyecto Blue Brain  publicaron, por primera vez, una representación computarizada detallada de tejido cerebral de una rata. La investigación muestra una reconstrucción digital de un área en el cerebro de la rata, relacionada al tacto.

La reconstrucción digital es un modelo amplio de computadora, representando los patrones eléctricos de aproximadamente 30.000 neuronas en el tejido restaurado, y cerca de 40 millones de sinapsis (conexiones entre neuronas) que crean.

La investigación, que fue publicada en la lucrativa revista científica Cell, es el resultado de los esfuerzos combinados de 82 científicos e ingenieros de la EPFL (una universidad de investigación en Lausana, Suiza), así como institutos en Israel, Hungría, los Estados Unidos, China, Suecia y el Reino Unido. Representa el trabajo de 20 años de experimentos biológicos, y diez años de trabajo en cálculos y desarrollo de algoritmos, requerimientos del programa para reconstruir digitalmente el tejido.

“La investigación ayudará a las futuras generaciones, también"

"En el Proyecto Blue Brain, estamos creando una reconstrucción digital detallada de una red neuronal en el cerebro, y mediante el uso de simulaciones por computadores, estamos investigando y profundizando nuestra comprensión del comportamiento de la red neuronal", explica el Prof. Segev.   "Esto nos permite examinar los fenómenos cerebrales en un entorno digital.  En el pasado, estos experimentos sólo eran posibles utilizando tejido biológico.

"Las ideas que recopilamos de estos experimentos nos ayudarán a comprender los diferentes estados en cerebros saludables y no saludables, y en el futuro también podríamos utilizar el modelo digital para desarrollar nuevas formas de tratar enfermedades cerebrales.  Todos los datos que hemos recopilado y todos los modelos que hemos construido están disponibles para la comunidad científica en todo el mundo, y serán preservados para las futuras generaciones mediante una nueva plataforma que hemos construido.

“La investigación realmente demuestra que es posible recrear y simular el tejido cerebral digitalmente, y exponer nuevas ideas acerca de las operaciones del cerebro de esa manera.  Es un primer paso y una contribución significativa al Proyecto del Cerebro Humano de la Unión Europea, iniciada por el profesor Henry Markram del EPFL”.

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

 

 

Octubre 13 del 2015, Diario Iton Gadol

 

United Airlines lanzará un vuelo sin escalas

entre Tel Aviv y San Francisco

 

United Airlines lanzará un vuelo sin escalas entre Tel Aviv y San Francisco

 

Itongadol/AJN.- El embajador estadounidense en Israel, Daniel Shapiro, afirmó que el anuncio es “una buena noticia que fortalece los lazos entre EEUU e Israel”. Los vuelos partirán desde Tel Aviv a las 12.55 los martes, viernes y domingos.



Hacer negocios entre Silicon Valley e Israel será un poco más fácil. La aerolínea estadounidense United Airlines anunció hoy que lanzará un vuelo sin escalas entre Tel Aviv y San Francisco.

 


Los tres nuevos vuelos iniciarán el 1 de abril, sólo cuatro meses después de que American Airlines suspenda su vuelo sin escalas entre Tel Aviv y Filadelfia.



"Estamos muy entusiasmados con la introducción de un servicio sin escalas entre Tel Aviv y San Francisco", afirmó Avi Friedman, gerente de Ventas de United en Israel. "Esta es una respuesta a la demanda de nuestros clientes para vuelos directos a uno de los destinos de negocios y de turismo más populares de los Estados.”



Los vuelos partirán desde Tel Aviv a las 12.55 del mediodía los martes, viernes y domingos y llegarán a San Francisco a las 6.00 am del mismo día. Los retornos partirán de San Francisco a las 8.00 pm los miércoles, viernes y domingos, y llegarán a Tel Aviv a las 20.10 del día siguiente.



El embajador estadounidense en Israel, Daniel Shapiro, afirmó que el anuncio es “una buena noticia que fortalece los lazos entre EE.UU. e Israel”.

 

 

Octubre 13 del 2015, CNN

 

Irán prueba nueva generación misiles balísticos de largo alcance, reportan los medios estatales

 

Por:  Tim Hume

 

 

Imagen publicada por el sitio web oficial del Ministerio de Defensa iraní que dice mostrar el lanzamiento de un Emad, misil balístico de largo alcance superficie a superficie (Foto: AP)

 

Irán probó con éxito un nuevo misil, guiado a precisión, de largo alcance, reportaron los medios estatales el domingo.

 

 

El Emad (Pillar) misil de superficie a superficie, diseñado y construido por expertos iraníes, es el primer misil de largo alcance del país que puede ser guiado a precisión hasta que alcance su objetivo, dijo el Brigadier General Hossein Dehqan, Ministro de Defensa de Irán.

"Para seguir nuestros programas de defensa, no pedimos permiso a nadie", dijo, según la agencia estatal de noticias IRNA.

 


El nuevo cohete es "capaz de examinar a fondo los objetivos y destruirlos por completo", informó IRNA.

 


El Emad sería el primer misil de precisión guiada de Teherán con alcance para llegar a su enemigo, Israel.

 

 

Israel se opone férreamente al programa nuclear de Irán, y observadores han especulado que podría estar preparado para lanzar ataques preventivos contra las instalaciones nucleares iraníes, en un esfuerzo por obstruir su progreso.

 


Dehqan dijo tras el lanzamiento que el Emad aumentaría en gran medida la capacidad de disuasión estratégica de Irán, informaron medios estatales.

 

 

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

 

 

Octubre 13 de 2015, Forward

                                                                                                                                

Nuevo Restaurante de Einat Admony ofrecerá tapas sefaradíes

 

POR:  Michael Kaminer

 

 

Después de su ciudad natal Tel Aviv, la ciudad favorita de la Chef Einat Admony es Barcelona. “Me gusta la comida simple de ahí”, le cuenta ella al Forward. “Amo la atmósfera y la forma cómo ellos comen”.

 

 

Ahora, con un nuevo restaurante listo para abrir a principios de noviembre, Admony homenajeará a ambos lugares.

 

 

Combina será su tercer restaurante, después del pionero Balaboosta y el candente Bar Bolonat, los cuales ofrecen su forma personal de la cocina de Medio Oriente y Mediterránea. Ella también fundó el exitoso lugar de comida con acento israelí para llevar Taim.

 

 

En Combina –la jerga israelí para conseguir que se haga algo de la cual toma el nombre –ella está girando hacia una nueva dirección. Pequeños platos y tapas que conectan sus más amados sabores y técnicas. “Es una combinación perfecta”, dijo ella. “La comida israelí combina con otras cocinas fácilmente. Estos son los sabores audaces de lo que yo sé hacer por mi herencia, combinado con la atmósfera, los ingredientes y las técnicas de la cocina española”.

 

 

Combina marcará un punto de partida para Admony de otras maneras. “Nosotros tenemos limitaciones –no hay sótano, no hay un recibidor, una cocina diminuta. Todo nuestro lugar de almacenaje seco está en la misma habitación”, dijo ella. “Por eso lo llamamos Combina. Es difícil trabajar con ello”.

 

 

Pero el espacio, el cual antiguamente albergaba un lugar de taco japonés, “también nos puso a mí y a Molly [Breidenthal, la chef ejecutiva de Bar Bolonat] a pensar sobre mantenerlo simple”, dijo Admony. “Estamos consiguiendo los mejores ingredientes en el mercado. Estamos yendo con comida realmente muy sencilla. No hay demasiados cepillos a través de la plata, demasiados ingredientes o nada demasiado complejo. Es simple e increíble”.

 

 

Los vegetales son la estrella del menú, dijo Admony. Y aunque no habrá un montón de carne o pescado, Combina servirá una variedad de mariscos como boquerones o calamares bebés. Admony también reveló que el menú contará con buñuelos de bacalao con aioli, panza de cabra con harissa y romesco y haloumi a la plancha en un pincho con chimichurri de za’atar.

 

 

Y “tenemos muchas bebidas”, dijo Admony. “Vinos españoles e israelíes, cócteles de autor y al menos tres diferentes sangrías” en sabores como durazno, rosa y cardamomo.

 

 

Combina debería también abrir más rápido que Bar Bolonat, el cual famosamente tomó más de un año y medio para despegar. “Nosotros sólo estamos haciendo trabajo cosmético aquí”, dijo ella. “El espacio es joven, divertido, fácil, casual”.

 

 

El colectivo de arte israelí Broken Fingaz pintará un mural “colorido, lindo”.