Netanyahu a Abbas: Deje de mentir sobre el comportamiento israelí en el Monte del Templo

Octubre 13 de 2015, The Jerusalem Post

                                                                      

Netanyahu a Abbas:  Deje de mentir sobre el comportamiento israelí en el Monte del Templo

 

POR:  Personal del JPOST.COM

 

 

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu hizo un llamado al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas para que “deje de mentir, y deje de incitar”.

 

 

Hablando durante una sesión especial de la Knesset en memoria del ministro asesinado Rehavam Zeevi, el premier hizo un llamado a los palestinos para que dejen de “convertir a los asesinos en héroes”.

 

 

“Nosotros estamos enfocados en nuestra misión, luchar contra los incitadores y los asesinos”, dijo el Primer Ministro.  “Las acciones que son tomadas harán que el mensaje sea claro para el otro lado de que el terrorismo no paga”.

 

 

“Israel es fuerte, y estará aquí para siempre, ya sea que a nuestros enemigos les guste o no”, dijo Netanyahu.

 

 

(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil)    

 

 

 

Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

                                                                      

Detrás de los Titulares:  Incitamiento y Terrorismo Palestino

 

 

Cuerpo de una víctima retirado de la escena del ataque terrorista a un bus en Jerusalem

 

 

La reciente serie de ataques contra israelíes es el resultado directo del incitamiento por el Islamismo radical y elementos terroristas, llamando a los jóvenes palestinos a asesinar judíos. El incitamiento incluye la propagación de afirmaciones falsas contra Israel, en particular respecto al status quo en el Monte del Templo en Jerusalem. La cultura de odio en los medios de comunicación, escuelas y redes sociales palestinos, junto con las declaraciones de los líderes palestinos, han alcanzado nuevas y grotescas alturas.

 

La Autoridad Palestina, incluyendo a su presidente Mahmoud Abbas, está usando una retórica islámica inflamatoria para propagar afirmaciones falsas y maliciosas contra Israel, y tratar a aquellos que se involucren en el asesinato de israelíes como héroes. Estas declaraciones equivalen a un incitamiento oficial a la violencia y pueden servir solamente para exacerbar la situación.

 

 

Los islamistas radicales están llevando dispositivos explosivos, cócteles Molotov y otros armamentos al Monte del Templo, profanando, dañando y poniendo en peligro así deliberadamente el lugar sagrado y convirtiéndolo en un campo de batalla. La militarización de un sitio venerado por todos debería ser condenada universalmente. El objetivo de estos elementos es cambiar el estatus quo y evitar las visitas de no-musulmanes al Monte.

 

 

El estatus quo que protege el derecho de los musulmanes a rezar en el Monte del Templo, así como también la libertad de todas las personas, ya sean musulmanas, judías u otras, a visitar el Monte. Las visitas al Monte del Templo a través del año pasado incluyeron casi 4,000,000 de entradas de musulmanes, alrededor de 200,000 entradas de cristianos, y alrededor de 12,000 entradas de judíos.

 

 

Israel, por su parte, está haciendo todos los esfuerzos para restaurar la calma. Garantiza la libertad de culto para los miembros de todas las religiones y está fuertemente comprometida para mantener el estatus quo en el Monte del Templo. Israel nunca ha hecho ningún intento por cambiar el estatus quo, y cualquier afirmación contraria es una mentira.

 

 

Israel también permanece comprometida con el diálogo con el liderazgo palestino y le gustaría ver la renovación de las conversaciones directas de paz tan pronto como sea posible.

 

 

Ataques terroristas en el último mes

 

A continuación una lista de los principales ataques terroristas contra civiles israelíes que han tenido lugar desde el Año Nuevo Judío (13 de septiembre de 2015). Esta es una lista parcial que no incluye los ataques frustrados por las fuerzas de seguridad o los muchos casos de lanzamiento de rocas y cócteles Molotov que no resultaron en lesiones muy severas.

 

 

Septiembre 13

 

Jerusalem:  Ataque con rocas a un carro, en la Víspera de Rosh Hashanah (Año Nuevo Judío), resultando en la muerte del conductor, Alexander Levlovitz. Cuatro jóvenes palestinos fueron arrestados.

 

 

Octubre 3

 

Cerca de Nablus en Samaria:  El Rabino Eitam Henkin (31 años) y su esposa Naama (30 años) asesinados en una tiroteo desde un vehículo mientras viajaban con sus cuatro hijos pequeños (en edades de 9, 7, 4 y 9 meses). Las fuerzas de seguridad arrestaron a miembros de la célula de Hamas responsables.

 

 

Jerusalem:  Dos personas asesinadas en un ataque de apuñalamiento en la Puerta del León. Aharon Banita-Bennet (22 años) fue apuñalado hasta la muerte en camino al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja el sábado en la noche con su esposa y dos hijos pequeños. Su esposa y su hijo de dos años fueron heridos. El Rabino Nehemia Lavi (padre de siete hijos), quien acudió en ayuda de la familia Banita-Bennet, fue atacado y  apuñalado hasta la muerte. La policía disparó y mató al atacante.

 

 

El equipo de Rescate y Recuperación Zaka en la escena del ataque de

apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalem

 

 

Octubre 4

 

Jerusalem: Moshe Malka (15 años) fue apuñalado y herido en camino a las oraciones en el Muro de los Lamentos. El terrorista fue disparado y muerto por las fuerzas de seguridad.

 

 

Octubre 7

 

Petach Tikva: Ataque con cuchillo en un centro comercial hirió a un hombre. El cuchillo se rompió, evitando más víctimas. Los transeúntes aprehendieron al terrorista.

 

Gush Etzion, Judea, sur de Jerusalem –una mujer (38 años), conduciendo desde su hogar en Tekoa, fue atacada por árabes, quienes le lanzaron rocas y trataron de arrastrarla fuera de su carro. Ligeramente herida, ella tuvo éxito en cerrar la puerta del carro y escapó.

 

 

Jerusalem: Una mujer palestina (18 años) apuñaló a un hombre judío de 36 años en la Puerta del León de la Ciudad Vieja. La víctima, herida moderadamente, disparó e hirió a la terrorista.

 

 

Kiryat Gan (sudeste de Tel Aviv):  Un terrorista apuñaló a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel y se apoderó de su arma, después corrió a un departamento cercano, donde una mujer estaba justo regresando a casa.  Ella luchó con él y se las arregló para huir. El terrorista fue muerto por la policía.

 

 

Oficiales de policía entran en un edificio residencial en Kiryat Gat en busca de un terrorista

 

 

Octubre 8

 

Tel Aviv:  Una soldado y otras tres personas fueron apuñaladas.  El terrorista fue disparado y muerto.

 

Jerusalem:  Un estudiante de yeshiva (25 años) fue seriamente herido y otro hombre ligeramente herido en un ataque de apuñalamiento cerca del tren ligero.  El terrorista (19 años) fue arrestado.

 

 

Escena del ataque terrorista en Jerusalem cerca del tren ligero de Jerusalem

 

Kiryat Arba (pueblo judío cerca de Hebron, al sur de Jerusalem):  Hombre seriamente herido en un ataque de apuñalamiento.  La víctima fue  evacuada a un hospital en Jerusalem.  El terrorista escapó.

 

 

Afula (pueblo en Galilea):  Un soldado fue herido en un ataque de apuñalamiento.  El terrorista fue aprehendido poco después.

 

 

Octubre 9

 

Samaria, noreste de Jerusalem: Cinco israelíes, tres de ellos niños, fueron ligeramente heridos por rocas lanzadas a su vehículo.

 

Jerusalem (Calle Shmuel HaNavi): Niño judío (16 años) fue golpeado y apuñalado y ligeramente herido. El atacante (18 años, de Hebrón en la Franja Occidental) fue aprehendido más tarde por la policía.

 

Kiryat Arba:  Terrorista apuñaló a un oficial de policía (47 años) y trató de apoderarse de su arma. Otros oficiales le dispararon.

 

Afula:  Mujer terrorista trató de apuñalar a un guardia de seguridad en la Estación Central de Bus. Ella fue disparada y herida.

 

 

Octubre 10

Jerusalem (Mañana del Shabbat):  Un árabe (16 años) apuñaló a dos hombres judíos en sus 60s cerca de la Puerta de Damasco, dejándolos moderadamente herido y ligeramente herido, respectivamente. El terrorista después atacó a oficiales de la Policía de Frontera, quienes le dispararon y resultó muerto.

 

Jerusalem (Cerca de la Puerta de Damasco): Un palestino (19 años, de Shuafat) apuñaló a dos oficiales de policía. Policías que se encontraban cerca le dispararon y resultó muerto, y accidentalmente hirieron a un tercer oficial. Los oficiales se encuentran en condición seria-a-moderada.

 

Jerusalem (Calle Shmuel HaNavi): Conductor de bus ligeramente herido por piedras lanzadas al bus.

 

Gush Etzion (sur de Jerusalem):  Mujer (53 años) ligeramente herida por vidrios rotos cuando fueron lanzadas piedras a su carro.

 

Octubre 11

 

 

Mujer terrorista detona dispositivo explosivo cerca del punto de control

entre Ma’aleh Adumim y Jerusalem

 

 

Maaleh Adumim – Autopista de Jerusalem: Un oficial de policía herido ligeramente cuando detuvo a una conductora actuando sospechosamente, y la conductora detonó un dispositivo explosivo.  Granadas de gas fueron encontradas más tarde en el vehículo. La terrorista fue seriamente herida.

 

 

Tzomet Alon (Norte de Israel, entre Hadera y Afula): Cuatro heridos en una estación de bus en ataque combinado de atropellamiento y apuñalamiento. Una soldado (19 años) en seria condición (hasta el 12 de octubre todavía en estado crítico); chica (cumplió 15 años ese día) en condición moderada; dos hombres (45, 20 años) en condición ligera. El terrorista primero lanzó su carro contra dos de las víctimas, después salió y empezó a apuñalar. El terrorista (20 años, de Umm el Fahm en el norte de Israel) fue aprehendido con la ayuda de los transeúntes.

 

Octubre 12

 

Jerusalem: Ataque de apuñalamiento frustrado en la Puerta del León en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Terrorista (18 años, del este de Jerusalem) fue disparado y resultó muerto.

 

 

Cuchillo utilizado en ataque terrorista en la Puerta del León, Jerusalem

 

 

Jerusalem (Ammunition Hill, Norte de Jerusalem):  Policía de frontera fue apuñalado y ligeramente herido por una terrorista (16 años). El oficial logró disparar y detenerla, y ella fue evacuada al hospital.

 

Jerusalem (Pisgat Zeev en el Norte de Jerusalem):  Dos terroristas (ambos adolescentes) apuñalaron e hirieron seriamente a un hombre (25 años) y a un niño (13 años) conduciendo su bicicleta.  La policía disparó y mató a uno de los terroristas y aprehendió al segundo. El niño está en condición crítica.

 

 

Escena del ataque terrorista en el barrio de Pisgat Zeev de Jerusalem el 12 de octubre.

Un niño de 13 años andando en su bicicleta herido críticamente.

 

 

Jerusalem (8:30 pm cerca de la entrada a la ciudad): Terrorista en un bus apuñaló a un soldado (19 años) y trató de apoderarse de su arma. Después de una lucha, el terrorista fue disparado y resultó muerto por un oficial de policía.

 

 

Octubre 13

 

Ra’anana (noreste de Tel Aviv): Dos ataques de apuñalamiento en la mañana, con una hora de separación: El primero en un bus en la calle principal, en el cual un hombre (32 años) sufrió heridas ligeras; el atacante (del este de Jerusalem) fue sometidos por los transeúntes y retenido hasta que llegó la policía. El segundo ataque resultó en una persona herida seriamente y tres ligeramente heridas, el terrorista fue arrestado.

 

 

Jerusalem:  Dos terroristas, ambos residentes del adyacente barrio Jabel Mukaber, abordaron un bus de Egged en Talpiot del Este en el sur de Jerusalem, uno armado con una pistola y el otro con un cuchillo. Dos pasajeros (de 60 y 45 años) fueron asesinados, 15 heridos; el terrorista fue arrestado.

 

 

Escena del ataque al bus de Egged en el barrio Talpiot del Este en Jerusalem

 

 

Jerusalem:  Ataque con atropellamiento de carro y apuñalamiento en una parada de bus en la calle Malkhei Yisrael en Makor Baruch, un vecindario religioso. El Rabino Yeshayahu Krishevsky, de 59 años, de Jerusalem resultó muerto y cinco heridos. El terrorista que fue aprehendido, es un residente del barrio Jabel Mukaber con ciudadanía israelí, era empleado de la compañía de teléfono israelí Bezeq, y estaba utilizando un carro de la compañía para cometer el ataque.

 

 

Hamas elogió los ataques, diciendo que son “un mensaje para cualquiera que quiera perjudicar nuestros lugares sagrados”.