AVANCES. CIENTÍFICOS ISRAELÍES

Septiembre 10 del 2015, Diario Iton Gadol

 

AVANCES.  CIENTÍFICOS ISRAELÍES DESCUBRIERON INDICIOS PARA CONOCER EL MODUS OPERANDI DEL CÁNCER DE PIEL

 

Avances. Científicos israelíes descubrieron indicios para conocer el modus operandi del cáncer de piel

 

Itongadol/AJN.- El cáncer de piel es el más común de todos los cánceres, y el melanoma - lo que abarca el 2 por ciento de los casos de cáncer de piel - es responsable de casi todas las muertes por este tipo de tumor. Las tasas de melanoma en Estados Unidos han aumentado rápidamente en los últimos 30 años.

 

 

Aunque los científicos han identificado factores de riesgo, el modus operandi del melanoma seguía siendo desconocido para el mundo de la investigación médica.



Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv descubrió el gatillo que permite a las células del melanoma convertirse en asesinas invasoras, proporcionando un método futuro para bloquear el cáncer al señalar el lugar preciso en el proceso en el que el cáncer se vuelve letal.

 


Si el melanoma se detecta a tiempo, puede ser removido y la vida del paciente puede ser salvada. Pero una vez que el melanoma invade el torrente sanguíneo, con metástasis, se debe aplicar un tratamiento agresivo. 


El estudio, publicado recientemente en la revista académica “Molecular Cell”, fue dirigido por el doctor Carmit Levy, junto con investigadores de Technion, el Centro Médico Sheba y la Universidad Hebrea.

 

 

 

Comunicado del Asesor de Medios de Comunicación del Primer Ministro

 

 

 

Septiembre 10 del 2015, Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

 

Comunicado del Asesor de Medios de Comunicación del Primer Ministro

 

                                                                                                                     

PRIMER MINISTRO NETANYAHU PARTE EN VISITA OFICIAL A LONDRES

 

 

Primer Ministro Netanyahu en el Aeropuerto Ben Gurion

 

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu (el miércoles 9 de septiembre de 2015), viajó en una visita oficial a Londres. El Primer Ministro se reunirá con el Primer Ministro Británico David Cameron. Los dos hombres discutirán temas diplomáticos, estratégicos  y  bilaterales,  así  como  desafíos  comunes  en  los  campos  de seguridad, economía y cibernética.  El  Primer Ministro Netanyahu también se reunirá con miembros del parlamento y con líderes de la comunidad judía.

 

 

Al abordar el avión, el Primer Ministro dijo:

 

 

“Estoy partiendo ahora para reunirme con el Primer Ministro Británico David Cameron. Esta es una continuación de las docenas de llamadas y reuniones que yo he tenido desde las elecciones con los primeros ministros, presidentes y ministros de relaciones exteriores de docenas de países, incluyendo reuniones con el Primer Ministro italiano, y con los líderes de Lituania y la Unión Europea apenas ayer. En estas conversaciones yo explico una cosa: Europa necesita apoyar a Israel, no presionar a Israel y no atacar a Israel, sino apoyar a Israel, el cual es la única protección que Europa tiene en Medio Oriente contra el creciente islam extremista.

 

 

Nosotros estamos preparados para actuar juntos con Europa en África y otros lugares para luchar contra el islam extremista pero esto requiere un cambio de enfoque. Este cambio tomará tiempo pero lo implementaremos. Éste será uno de los enfoques de mis conversaciones con David Cameron. Lo segundo  es que necesitamos luchar contra el islam extremista no solamente en las fronteras, como lo estamos haciendo, sino también dentro de nuestro territorio.

 

 

Tan pronto como regrese, llevaré a cabo una reunión  para resumir el  análisis ya hecho sobre  el robustecimiento de las fuerzas, intensificar las medidas, sentencias mínimas, destruir las casas de los terroristas suicidas y otros pasos que estamos determinados a llevar a cabo contra aquellos que traten de atacarnos aquí, dentro del país. Mi política es cero tolerancia para el terrorismo y esto es lo que haremos”.

 

 

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu hizo los siguientes comentarios al llegar a Londres:

 

 

“Khamenei no les está dando a los partidarios del acuerdo ningún espacio para la ilusión. Él ha dejado claro que Estados Unidos es el Gran Satán y que Irán intenta destruir el Estado de Israel.  Esto no sucederá.  Israel es un país fuerte y se volverá más fuerte aún. Sin embargo, la conclusión que surge de los comentarios del tirano en Teherán es que todo país responsable debe cooperar a fin de detener el terrorismo y la agresión de Irán, los cuales, para mi pesar, solamente aumentarán como resultado del acuerdo”.

 

 

(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil)           

 

 

 

Septiembre 10 del 2015, Diario Iton Gadol

 

LÍDER SUPREMO DE IRÁN JURÓ QUE “EL RÉGIMEN SIONISTA  DEJARÁ DE EXISTIR EN 25 AÑOS”

 

Líder supremo de Irán juró que “el régimen sionista dejará de existir en 25 años”

 

Itongadol/AJN.- "Israel dejará de existir en tres décadas”, amenazó el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, este miércoles a través en su cuenta oficial de Twitter. La retórica del Ayatolá iraní tiene lugar luego de las negociaciones del régimen yihadista con las potencias mundiales por el acuerdo nuclear. Khamanei agregó que "los americanos se comportaron bien durante las negociaciones", pero que "no permitirá que Irán negocie con ellos en ningún otro aspecto".

 


“Negociamos con los Estados unidos sobre el asunto nuclear por razones específicas. Los americanos se comportaron bien durante las negociaciones, pero no permitimos y no permitiremos las negociaciones con los americanos en ningún otros aspecto”, remarcó el Ayatolá Jamenei. 

 


Las declaraciones de Jamenei tienen lugar en medio de una campaña retórica beligerante que lleva adelante el régimen, a dos meses del establecimiento del Plan de Acción Comprensivo Conjunto entre Irán y el P5+1.

 


“En el régimen sionista dijeron que no tenían por qué preocuparse por Irán en los próximos 25 años”, escribió en su Twitter, según informó el diario Jerusalem Post. 

 


“Primeramente, ustedes no verán los próximos 25 años. Con la voluntad de D´s no quedará nada del régimen sionista en los próximos 25 años”, agregó haciendo referencia al Estado de Israel y comentó, por último, que "hasta que llegue el momento, la moral heroica y luchadora de la yihad no dará tregua a los sionistas”. 

 

 

NETANYAHU.  LAS INJURIAS ANTI-ISRAELÍES Y ANTI-ESTADOUNIDENSES DEL LÍDER IRANÍ DEBERÍAN TERMINAR CO LA ILUSIÓN DEL ACUERDO NUCLEAR

 

Netanyahu: Las injurias anti-israelíes y anti-estadounidenses del líder iraní deberían terminar con la ilusión del acuerdo nuclear

 

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, que se reunirá con homólogo británico mañana, firmó que el ayatolá iraní dejó en claro que los EEUU sigue siendo “el Gran Satanás”, y que Teherán tiene la intención de destruir a Israel.



La reciente injuria anti-israelí y anti-estadounidense del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, debería terminar con cualquier ilusión sobre el acuerdo nuclear, expresó hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, inmediatamente después de aterrizar en Londres para una visita de dos días.



Khamenei, a través de su cuenta oficial de Twitter, escribió que "con la voluntad de D´s no quedará nada del régimen sionista en los próximos 25 años”, haciendo referencia al Estado de Israel y comentó, por último, que "hasta que llegue el momento, la moral heroica y luchadora de la yihad no dará tregua a los sionistas”. 



También fue citado en su página web diciendo que Irán negoció con Estados Unidos por "razones específicas".

 


“Negociamos con los Estados unidos sobre el asunto nuclear por razones específicas. Los americanos se comportaron bien durante las negociaciones, pero no permitimos y no permitiremos las negociaciones con los americanos en ningún otros aspecto”, resaltó el ayatolá.

 


Netanyahu, que tiene programada para mañana una reunión con el primer ministro británico, David Cameron, durante la cual se espera que Irán sea un tema central, afirmó que el ayatolá iraní dejó en claro que los EEUU sigue siendo “el Gran Satanás”, y que Teherán tiene la intención de destruir a Israel.



"Esto no va a suceder", subrayó. "Israel es un país fuerte y será aún más fuerte."

 


Además, Netanyahu señaló que la conclusión que puede extraerse de las "observaciones del tirano en Teherán es que todos los países responsables deben cooperar a fin de detener el terrorismo y la agresión de Irán".

 

 

Septiembre 10 del 2015, Aurora Digital

 

ISRAEL REABRE SU EMBAJADA EN EL CAIRO, TRAS CUATRO AÑOS CERRADA 

http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Foto:%20GPO%20-%20Ministerio%20de%20Exteriores%20de%20Israel&src=http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-30-09-2015/israel-reabre-09-09-2015-180.jpg

Exactamente cuatro años después de que una multitud enardecida asaltara la Embajada de Israel en El Cairo, obligando al personal de la delegación diplomática a evacuar el sitio con la ayuda de comandos egipcios, el Estado judío reabre su misión en el país del Nilo.

 

En aquel 9 de septiembre de 2011, los seis miembros del personal de la embajada, que se escondieron en un cuarto de seguridad durante el asalto, fueron evacuados horas más tardes por comandos egipcios, tras la intervención directa del presidente estadounidense, Barack Obama.

 

Durante los últimos cuatro años, los diplomáticos israelíes en El Cairo se han visto obligados a trabajar con un pequeño personal en condiciones complicadas.

 

Desde ahora, la Residencia del Embajador será reconocida oficialmente como la Embajada de Israel, hasta que se construya un nuevo edificio.

 

Una delegación encabezada por el director general del Ministerio de Exteriores, Dore Gold, arribó especialmente a El Cairo para la ocasión.

Gold colocó una mezuzá durante la ceremonia de reapertura, en la que participarondiplomáticos egipcios, el embajador de Estados Unidos, y el embajador Haim Koren.

 

Tras la ceremonia, el izado de la bandera israelí, y los discursos, fue revelada una placa con el emblema del Estado de Israel, y se entonaron los himnos nacionales de Israel y Egipto.

 

“Bajo el liderazgo del primer ministro, Biniamín Netanyahu, y del presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, logramos desbaratar las amenazas y trabajamos juntos hacia la estabilidad y la prosperidad en el Oriente Medio”, expresó Gold en la ceremonia.

 

“Egipto siempre será el país más grande y el más importante de nuestra región, y no es una sorpresa que en el mundo árabe sea costumbre llamarlo ‘Om El Donya’ – ‘Madre del Mundo’”, apuntó Gold.

 

Funcionarios de la cartera de Exteriores indicaron que el reconocimiento egipcio de la nueva embajada es una importante señal diplomática positiva.

 

Las relaciones oficiales entre Jerusalén y El Cairo han mejorado relativamente desde que el presidente egipcio Sisi asumió el poder. En junio pasado, Netanyahu “dio calurosamente la bienvenida” a la decisión egipcia de designar a Hazem Khairat como nuevo embajador en Israel.

 

 

Septiembre  10 de 2015, Ynetnews

                                                                                                                                

BEVERLY HILLS FIRMA ESTRATÉGICO ACUERDO CON ISRAEL

 

POR: Itamar Eichner

 

Entrada a Beverly Hills

 

Israel proveerá conocimiento en conservación de agua y seguridad cibernética; millones de dólares podrían ser sumados a las arcas israelíes si la gran transacción es firmada.

 

La ciudad de Beverly Hills ha acordado unánimemente en firmar un acuerdo estratégico con Israel.

En un momento cuando la palabra acuerdo es mencionada en Estados Unidos principalmente en el contexto iraní, fue la municipalidad de Beverly Hills la que unánimemente pasó una resolución para firmar un acuerdo estratégico con Israel hace unos pocos días.

 

 

La votación de la resolución fue acompañada por los aplausos de los votantes.

 

 

“Éste es un excelente acuerdo con un país que puede enseñarnos mucho”, declaró el alcalde de Beverly Hills, Julian Gold, añadiendo:  “Estoy muy orgulloso de la decisión de cooperar con Israel”. Después de él, uno por uno, su adjunto y los miembros del consejo afirmaron que ellos estaban igualmente emocionados sobre esto.

 

 

Como parte del acuerdo estratégico, Israel suministrará conocimiento y experiencia en el campo de la conservación del agua y proporcionará asesoría en seguridad cibernética para la municipalidad de Beverly Hills. A cambio, Beverly Hills consultará con expertos israelíes y examinará las capacidades de las compañías israelíes para suministras servicios.

 

 

La medida podría sumar cientos de millones de dólares a las arcas israelíes en transacciones potencialmente enormes tales como la inmensa planta de desalinización que actualmente está siendo construida por la compañía israelí IDE en Carlsbad, California.

 

 

Beverly HIlls no es la primera ciudad en firmar un acuerdo estratégico con el Estado de Israel. Iniciado por el Cónsul General de Israel en Los Angeles, David Segal, acuerdos importantes fueron firmados entre Israel y otras municipalidades en California.

 

 

Estos incluyen un acuerdo de cooperación para la investigación médica sobre el tema del virus VIH en West Hollywood, un acuerdo relacionado al agua y al desarrollo de tecnologías con el Condado de Los Angeles, y más.

 

 

La firma oficial del acuerdo tendrá lugar en noviembre en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts en Beverly Hills y estará acompañada por un concierto de gala de la orquesta filarmónica de Israel conducida por Zubin Mehta.

 

 

(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil)           

 

 

Septiembre 10 del 2015, Diario Iton Gadol

LA CIUDAD DE BEER SHEVA CONSTRUIRÁ UN OASIS EN MEDIO DEL DESIERTO

La ciudad de Beer Sheva construirá un Oasis en medio del desierto

 

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Protección Ambiental de Israel, el Keren Kayemet LeIsrael (KKL), la ciudad de Beer Sheva y el JNF de los Estados unidos emprendieron la construcción del lago más grande edificado por el hombre.  El Oasis tendrá 90 hectáreas y tendrá peces, cisnes, botes y áreas de descanso y comida. Se espera que el Parque abra sus puertas en 2018.


El lago tendrá la mejor calidad de agua, que tendrá peces, cisnes y pequeños botes. El proyecto costará unos 100 millones de shekel (alrededor de 25 millones de dólares), subvencionado por la ciudad de Beer Sheva, el Ministerio de Protección Ambiental, el KKL y el JNF de los Estados Unidos. 


La construcción es un paso importante y central en el desarrollo de un parque en el área del Río de Beer Sheva, que incluirá unas 90 hectáreas de agua, una peatonal y bicisendas, una isla central, una isla para aves, un puerto, lugares de encuentro, áreas comerciales, restaurantes, cafés, baños y grandes espacios verdes al aire libre. 

“Las instalaciones del lago serán un punto focal del parque, estamos creando una atracción de magnitudes internacionales y transformando la ciudad en un oasis viviente, para beneficiar a los ciudadanos del Neguev”, expresó el alcalde de Beer Sheva, Ruvik Danilovich, quien agradeció al Ministerio de Protección Ambiental, al KKL y al JNF de los Estados unidos "por transformar esta visión en realidad”.