VÍDEO ISRAELÍ

 VÍDEO ISRAELÍ DE AGRADECIMIENTO QUE SE VIRALIZÓ EN CHINA

 

 

https://youtu.be/PPpSeI5sKJQ Hacer click en el link para ver el vídeo

 

Un vídeo especial de agradecimiento creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí para los residentes de Shanghai, quienes salvaron a más de veinte mil judíos durante el Holocausto, recibió decenas de millones de vistas en China e incluso llegó a los principales noticieros en el país.

 

70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, el Consulado Israelí en Shanghai encontró una manera creativa de agradecer a los residentes de la ciudad por salvar a más de veinte mil judíos durante el Holocausto. El equipo del Consulado, liderado por el Cónsul-General Arnon Perlman, creó un vídeo titulado “Gracias Shanghai”, en el cual aparecen israelíes sosteniendo carteles con la palabra “gracias” en chino, hebreo e inglés sobre el telón de paisajes israelíes.

 

 

El vídeo fue recibido con entusiasmo en China y se difundió rápidamente a través de los medios sociales. Con el apoyo de las autoridades locales, el vídeo está actualmente siendo distribuido ampliamente en la ciudad utilizando diferentes plataformas y está ganando mucha atención de los medios de comunicación locales.

 

 

El vídeo abre con un agradecimiento especial de algunas de aquellas personas judías que encontraron refugio en Shanghai durante la Segunda Guerra Mundial, junto a sus hijos y nietos. El Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu también aparece en él, expresando su gratitud personal.

 

 

“La idea detrás del vídeo es simplemente decir gracias”, explicó Perlman.  “Durante el holocausto, Shanghai fue uno de los pocos lugares en el mundo al cual los judíos pudieron escapar. Mientras que la mayoría de las puertas del mundo ilustrado fueron cerradas delante de nosotros, más de 20,000 judíos encontraron refugio en Shanghai y así se salvaron ellos y sus familias”.

 

 

“Los judíos vivieron junto a sus vecinos chinos en buenas relaciones de vecindad e incluso se ayudaban los unos a los otros con las dificultades que acompañaron al tiempo de guerra en Shanghai”, añadió Perlman.  “El vídeo crea un encuentro directo entre los espectadores chinos y una amplia variedad de israelíes que simplemente dicen gracias”.

 

 

(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil)