Israel

Israel. Land of Creation.

Agosto 2015
Noticias del otro lado del Mediterráneo
FacebookTwitter

 

 

Segunda Bienal de Arte Judío Contemporáneo de Jerusalén

 

Segunda Bienal de Arte Judío Contemporáneo de Jerusalén

La Bienal que celebrará su segunda edición entre el 24 de septiembre y el 5 de noviembre de 2015, mostrará trabajos de casi 200 artistas israelís e internacionales en las 10 exposiciones albergadas en siete emplazamientos del centro de la ciudad. El Museo de la Torre de David acogerá la exposición principal, "Jerusalem.Passages" que mostrará cinco proyectos a gran escalada ideados por cinco prestigiosos artistas.

Tras el éxito de la primera edición de la Bienal, celebrada en 2013, la presente edición continuará explorando las conexiones entre el arte contemporáneo y la cultura judía, abarcando un amplio espectro de la identidad judía, desde lo secular a lo ultra-ortodoxo y que incluye la visión de distintos artistas.

Seis de las exposiciones son de artistas o colectivos radicados en Jerusalén y cuatro representan a las ciudades de Nueva York, Los Angeles, Buenos Aires y Barcelona.

Escenarios de las exposiciones:

Museo de la Torre de David
Van Leer Research Institute's Polonsky Building
The First Station
Achim Hasid Complex
Hechal Shlomo Museum
Skirball Museum at the Hebrew Union College
The Worldwide North Africa Jewish Heritage Center

Más información

 

 

 

Estadística de llegada de turistas

 

Estadística de llegada de turistas

Julio 2015
Total: 278.854 (28,1 %) 
España: 4.714 (6,1%)
Enero-Julio 2015
Total: 1.811.823 (-13,3%) 
España: 24.831 (-23,8%)

 

 

Daniel Kutner, nuevo Embajador de Israel en España

 

Daniel Kutner, nuevo Embajador de Israel en España

Conoce a través de este vídeo-presentación al nuevo Embajador de Israel en España y Andorra a partir de este mes de agosto de 2015. Daniel Kutner, un apasionado de la pintura, ha tenido desde niño relación con la cultura española.

Durante su formación universitaria se especializó en el Mundo Islámico y escribió su tesis sobre las Relaciones entre España y Oriente Medio. Ahora está cumpliendo la meta que se fijó en su carrera diplomática, la de ser Embajador de Israel en Madrid.

En su misión quiere traer a España la verdadera Israel, con toda su energía creativa, y contribuir a que nuestros dos pueblos, que tienen un pasado común, también tengan un futuro común.

Ver vídeo en YouTube

 

 

 

El Ministerio de Turismo de Israel participó en Barcelona en la 3ª reunión del ComeDPro

 

El Ministerio de Turismo de Israel participó en Barcelona en la 3ª reunión del CoMeDPro

Representantes del Ministerio de Turismo de Israel acudieron a la reunión del CoMeDPro con el objeto de avanzar en el establecimiento de plataformas turísticas puramente mediterráneas que comprendan diversas rutas históricas y culturales (la Ruta de la Seda, el Sendero del Evangelio, etc.) que servirán de base para el impulso y creación de Pymes. En el proyecto, además de Israel, se integran también Cataluña y Cerdeña..

El proyecto incluye la creación de una página web dedicada, con tienda en línea para promover los productos de los países participantes. Se tomaron decisiones respecto al temario de los cursos que se ofrecerán a las empresas participantes. En la reunión, Israel informó sobre la inclusión de Galilea en el proyecto.

El CoMeDPro (Common Mediterranean Development Programme) es uno de los diversos proyectos europeo dirigidos por el ENPI CBCMED (cooperación transfronteriza en el Mediterráneo), cuyo objetivo es promover la cooperación entre los países de la Cuenca del Mediterráneo.

Más información

 

 

 

Festival de la Innovacion DLD Tel Aviv 2015

 

Festival de la Innovacion DLD Tel Aviv 2015

El Festival DLD (Digital Life Design) de Tel Aviv, que se desarrollará entre el 6 y el 12 de septiembre en HaTachana Complex, ofrece una plataforma a los profesionales de la alta tecnología para el intercambio de ideas y el establecimiento de contactos profesionales. El objetivo es poner en escena los proyectos e innovaciones todavía en desarrollo.

Entre los asistentes, además de las empresas emergentes se espera la presencia de inversores y empresas de capital riesgo. Japón, China, Turquía, Rusia, Francia y Corea del Sur enviarán delegaciones y algunas de las principales empresas tecnológicas, como Google, Intel, Microsoft, Amazon e IBM han preparado eventos para el Festival.

La cumbre del Festival, titulada "Descifrando el Código de la Innovación" se centrará en las vías de promoción de la innovación tecnológica, comercial y municipal en nuestro mundo digital. StartUps locales abrirán las puertas de sus instalaciones a los visitantes, invitándoles a conocer cómo funcionan entre bastidores.

Entre los actos del Festival se incluyen conferencias, mesas redondas y presentaciones, además de los stands de las empresas en el Maker Fair. Parte importante del Festival es la Cumbre Anual de Ciudades de Tel Aviv en que se analizan los avances tecnológicos en el mundo digital y sus implicaciones en la administración municipal.

Más información

 

 

 

EL AL anuncia su programa de adquisición de aviones más grande hasta la fecha

 

EL AL anuncia su programa de adquisición de aviones más grande hasta la fecha

EL AL llevará a cabo negociaciones con Boeing para la compra y arrendamiento de 15 nuevas aeronaves Dreamliner 787-8 y 787-9 y la opción de compra de 13 adicionales que se iniciará a mediados de 2017.

La Compañía presenta en el segundo cuatrimestre unos beneficios de 17,3 millones de dólares. David Maimon, Presidente de la Compañía:" Vamos a seguir para preservar nuestra posición como primera opción para volar hacia y desde Israel, como una empresa líder que ofrece a sus clientes el máximo confort, innovación, tecnología y calidad".

Se espera que esta medida constituya un importante paso adelante hacia la optimización de las rutas, el servicio de pasajeros y la experiencia de vuelo. Estos aviones son la última y más avanzada generación, con muchas ventajas operativas y se les considera los más eficientes en términos de combustible y mantenimiento.