Evento informativo por Nueva Economía Fórum con Francisco de la Torre
MÁLAGA, 21 de mayo. El candidato del PP a la Alcaldía de Málaga y su actual regidor, Francisco de la Torre, afirmó hoy durante su intervención en “Fórum Europa. Tribuna Andalucía” que no descarta la remunicipalización de Limasa, la empresa mixta que tiene la contrata del servicio de limpieza en la ciudad.

“No hemos establecido aún ningún criterio. Estamos abiertos a todo sin descartar la remunicipalización”, dijo De la Torre, quien anunció que a finales de este año o comienzos de 2016 se organizará un “ámplio encuentro” para dialogar sobre Limasa, cuyo contrato vence dentro de dos años, y en el que participarán, según dijo, ciudadanos, empleados y empresarios de la firma.

Durante el citado evento informativo organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, el aspirante a la Alcaldía por el PP, afirmó que hay distintas fórmulas que estudiar y prometió que “se buscará que el mecanismo sea el mejor para los empleados de Limasa y para los ciudadanos. Queremos elaborar un criterio para todos”.

Partidos políticos en la oposición han pedido la remunicipalización de Limasa y han denunciado el abandono y suciedad imperantes en algunos barrios malagueños.

“Limasa trabaja muy bien”, aseguró De la Torre, quien aludió a que “hay ciudadanos que aún no están concienciados con la limpieza” y agregó que hay que conseguir que “el cien por cien” de los malagueños entiendan que la ciudad es de todos y hay que respetarla”.