Marisa Moreno, nombrada cónsul honoraria de Dinamarca en Málaga

MÁLAGA.- Marisa Moreno Castillo, abogada en ejercicio con una dilatada carrera profesional en el mundo de la abogacía internacional, ha sido presentada este viernes como la nueva cónsul honoraria de Dinamarca con circunscripción en Málaga, Cádiz, Granada y Jaén. El acto oficial de presentación ha tenido lugar en la sede del Colegio de Abogados de Málaga de la mano de la embajadora danesa en España, Lone Dencker Wisborg, donde se despidió a su predecesora en el cargo, Mona Elisabeth Davidsen. La nueva cónsul honoraria estuvo acompañada por el decano del ICA de Málaga, Javier Lara; el delegado de Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; y la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel.

También han acudido al acto el magistrado juez-decano de los Juzgados de Málaga, José Páez; el concejal de Seguridad, Turismo y Relaciones Institucionales Internacionales del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade Ruiz; el teniente alcalde de Mijas, Mario Bravo; el decano emérito del ICA Málaga, Manuel Camas; y una nutrida representación de consulados.

"Ha sido una enorme satisfacción y un gran honor haber sido elegida entre todos los candidatos, sobre todo porque representar a un país como Dinamarca, al que admiro y respeto profundamente, es un verdadero privilegio. Los daneses son un pueblo con un enorme sentido de la colectividad, pero también con un absoluto respeto a la individualidad. Es un país con una sociedad cohesionada, solidaria y con gran sensibilidad hacia la consecución de bien común. Los daneses son un pueblo muy respetuoso con las costumbres de los demás y se adaptan fácilmente a nuestro entorno y a nuestras costumbres sin abandonar las suyas, lo que los convierte en un ejemplo de adaptación", afirmó Marisa Moreno Castillo, nueva cónsul honoraria de Dinamarca en España.

La colonia danesa en Málaga es la más extensa fuera de su país, con una población de alrededor de 30.000 daneses en la provincia, lo que da un ejemplo de su relevancia social y peso económico en la comarca.

A partir de ahora, la abogada, en ejercicio de sus labores consulares, representará al país escandinavo, coordinará la promoción comercial de sus empresarios y velará por la protección de los ciudadanos daneses de su circunscripción. Marisa Moreno Castillo, letrada en ejercicio con su propio despacho profesional, colabora y forma parte del equipo jurídico de Gaona Abogados, el bufete malagueño con presencia en Madrid, Málaga, Marbella, Lima, Londres y Taipéi como responsable de la Oficina de Internacionalización de Empresas.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga (UMA), siempre ha enfocado su carrera hacia el Derecho Internacional. Ponente habitual en seminarios internacionales, en la actualidad es vocal de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española, miembro de la Comisión del Mediterráneo de la Federation de Barreaux de Europe. La nueva cónsul fue durante seis años diputada de Internacional de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga y presidenta de su Sección Internacional, entre otros. Además es premio especial ADEPMA (Asociación de Mujeres Directivas, Empresarias y Profesionales de Málaga).